martes, 10 de abril de 2012

Hace ya unos dias que no escribo pero se debe a la falta de tiempo y a veces quisiera poder escribir sobre tantos temas cotidiano que se me hace imposible elegir el tema y no parecer burda. Hoy quiero contar como de lentos que esta moverse por esta ciudad convulsionada por los piquetes. Si uno quiere quejarse debe hacer un piquete aunque estoy pensando seriamente en hacerme un cartel y deambular por las calles en forma de protesta. Es increible como esta gente que recibe una ayuda del gobierno se queja porque de repente se la sacan, es que no se preocupan por ver como sobrevivir de otra manera, que no siempre van a recibir una ayuda, encima se quejan y perjudican el transito impidiendo a los que si nos preocupamos por ver como ganarnos el pan de cada dia. Hoy me tomo casi 3 horas regresar a mi casa desde la localidad de Tigre, al norte del gran Buenos Aires, hasta Avellaneda. Esto indigna y cansa, por sobre todo ver como el gobierno los apaña y a nosotros nos deja a la buena de Dios. He dicho

1 comentario:

  1. Hola me llamo Adán, buscando en la web un lugar donde exponer mis pensamientos e ideas, me e fijado en su blog y este pensamiento me ha llamado mucho la atención, no pretendo ofenderla, ni intentar cambiar su punto de vista, pero me encuentro en bastante desacuerdo con esta manera de pensar.
    Si una persona deja de recibir ayudas, no se queja por que las ayudas no llegan, sino por que ya no puede alimentar a su familia y en el tiempo que dura el buscarse otra forma de empleo, ve como su familia se muere de hambre o se ven acosados por unas deudas, las cuales llegan incluso a ser tan grandes, que la persona afectada es imposible que vuelva a salir de la pobreza, esto conllevara que sus hijos se verán condenados a una vida por así decirlo mediocre, sin futuro, por culpa de no tener suficiente poderío económico para pagarse unos estudios y así conseguir llegar a ser técnico, médico, político... esto provoca que aunque un joven este dotado de una inteligencia superior, este joven se vea malgastado y arrastrado al fracaso.
    El 85% del dinero de un país es dominado por una cantidad mínima de personas mientras que el 15% se ven condenados a una vida humilde.
    Los piquetes, las revueltas, las manifestaciones y etc son las únicas vías que tiene el pueblo para hacerse oír y si con un piquete se consigue reclamar unos derechos que son legítimos y se arrebatan para hacer mas poderoso al que ya lo es, el tiempo gastado en ese piquete ya no es malgastado, la vida no se basa en el ir rápido a todos lados constantemente bañado en estrés, aprovecha el momento y mira a tu alrededor, disfruta de las cosas que este mundo te muestra, el ser humano no ha nacido para trabajar y trabajando pagarse su tumba, eso es lo que te hacen creer, pero la realidad es muy distinta, yo he sentido un orgullo enorme al encontrarme a mi hermano de otra madre, manifestándose codo a codo por el pan de mis hijos y he sentido placer en los caminos a casa desde el trabajo, cuando siento mi rostro bañado por el aire cálido y disfrutando de la conversación que un amigo me da en este trayecto, rehuyó los coches, las fabricas, la sociedad mecanizada, ha llegado un momento en que hemos llegado a pensar que no necesitamos pensar, ya no nos paramos a mirar el cielo, ni las estrellas, preferimos estar en el ordenador, un aparato que absorbe nuestras horas constantemente evitando que nos movamos, consiguiendo que seamos mas dóciles y que aceptemos las injusticias del mundo sin hacer nada, y cuando no es el ordenador, es la tele, el móvil y etc realmente nos estamos volviendo vacíos, te tiento a que pienses el por que no tienes tiempo para escribir, uno de los más placeres que te ofrece la vida y finalmente, le pido que piense en su situación particular y como se tomaría que un día el gobierno por arte de magia piense que usted tiene que trabajar 2 horas más y además cobrar la mitad de lo que cobra ¿como se sentiría? Piense que lo que hoy le pasa al obrero que se encuentra en los piquetes, seguramente te ocurrirá mañana a ti o a tus hijos y en ese momento pedirás la ayuda de los piquetes que ahora tanto condenas.
    Perdóname por el excesivo texto.
    Un saludo y gracias por leerlo si lo has conseguido jajajajaja
    Espero una respuesta :)
    Adán.
    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. -Miguel de Cervantes-

    ResponderEliminar