miércoles, 16 de mayo de 2012

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. -Miguel de Cervantes-"
Recibí un comentario por un tema que escribí por un imprevisto que me sucede a diario y este comentario finaliza con un texto que suena lindo para la literatura y lo felicito a la persona por leer a Miguel de Cervantes; pero uno debe saber que hay un tiempo para todo como en la vida, no por nada uno nace,se desarrolla, crece y muere. Desde que el hombre es hombre ha trabajado para alimentarse,vestirse, tener un techo para protegerse del clima. Esto ha hecho que el mismo hombre haya buscado la forma de ir mejorando la forma de obtener estos beneficios. Y también el mismo ha generado la forma de gobierno en todas sus versiones. Yo siempre digo algo: sino queres trabajar hacete hippie. Y cuando digo hippie reivindico la vida silvestre, irse al campo, buscarse una casa con un lindo fondo para plantar verduras, tener un par de gallinas para tener huevos frescos y porque no una rica gallinita para la cena, tener chanchos, patos lo que me sirva para sentirme libre y poder descansar. Pero ojo! que yo viva en el campo no quiere decir que me voy a rascar todo el día ya que voy tener que levantarme temprano para cuidar de mis verduras que sembré, para cuidar a mis animales, ver que el cerco este sin roturas para evitar que algún animal salvaje os coma. No es sencillo vivir en el campo tampoco pero no tan estresante como en la ciudad. Y aquí tenemos un punto al que quería llegar: el ser humano tiene decisión propia puede elegir que hacer o no,el hombre llego al siglo 21 y ha pasado por cosas terribles, creo que porque el gobierno no le de una ayuda para comprar un litro de leche y un kilo de pan no se va a morir. Es sencillo decir tomate el tiempo para mirar al cielo y ver las estrellas, tomate el tiempo para descansar( perdón pero si descanso no cobro mi día de trabajo o sea unos pesos menos que no tendré para pagar el alquiler, para pagarme el boleto de colectivo para ir a mi trabajo, un peso menos para tener pagar los impuestos que debo pagar como ciudadana y para que luego no me llegue una citación judicial y me quite mi techo) Yo sigo diciendo que los que hacen piquetes son mantenidos por el gobierno, que los que hacen un piquete porque les quitan un subsidio ni se preocupan por ver como conseguir un trabajo digno( y aquí cuento que en Argentina si vos te acercas al INTA te enseñan a cultivar verduras o si te acercas a la Universidad de Agronomia te enseñan a cultivar sin tierra) Como veras amigo las opciones están, solo hay que tener DECISIÓN para encontrar tu lugar en este mundo cruel.

2 comentarios:

  1. Bueno en un principio creo que usted ha confundido y ha asociado dos conceptos básicos muy diferentes, el primero es ser hippie y el segundo ser mago, yo puedo querer ser hippie e irme al campo a disfrutar de la vida, como se suele decir, estar al aire libre y hasta aquí, la idea de ir al campo, es increíble, es extraordinaria, sacada de novelas de fantasía, se podría decir, pero ahora se hacen presentes los problemas, el pago del terreno, puesto que la tierra no es gratis, el pago de las semillas, para poder cultivar algo, ya sin pensar que el tiempo entre la siembra y la recogida de la cosecha, yo no necesitare alimentarme (A lo mejor las piedras son buena fuente de alimentación), tampoco contaremos que no dispondré de agua, pues el agua aunque sea libre y nazca en un manantial extrañamente, tampoco es gratis y así multitud de cosas más, es decir, los hippies, dentro de su teoría, deben ser magos y han descubierto el hechizo mágico para la desaparición de las deudas. Continuando, podremos decir que otro punto de su pensamiento, se haya muy equivocado, la mayoría de los hombres, nunca ha podido decidir el progreso político que se ha llevado a lo largo de los años, un ejemplo significativo fue el paso al vasallaje ocurrido en la edad media, en este caso, le voy a explicar brevemente lo que ocurrió, los godos entran en la península itálica, arrasan Roma y con ello provocan la caída del Imperio Romano, el ciudadano romano que hasta ese momento vivía en una buena situación, ve como sus hijas son violadas y como sus tierras son destruidas y arrasadas por las constantes incursiones de barbaros, procedentes del norte de Europa, él desesperado, se dirige hacia el sur en busca de esperanza, y allí se encontrará a un terrateniente al cual las cosas le han ido bastante bien y goza de una gran protección, cuando el ciudadano romano le pida ayuda, dicho terrateniente le ofrecerá dos opciones, una sería el cultivar sus tierras de sol a sol, por un mínimo de alimento y protección, o la otra opción seria el seguir como antes y encontrar a la muerte, y he aquí como surge el vasallaje, contempla la gran capacidad que tuvo el hombre de elección en el mundo político. Si mi ejemplo no le es valido, puede escoger también, el paso a la esclavitud de los indígenas argentinos con la llegada de los españoles.
    El litro de leche que usted menciona, en si, no es un litro de leche, sino multitud de ayudas, a la cual mas diferente, en el caso de los agricultores y ganaderos pertenecientes al primer sector, seria la ayuda económica que lucha contra los precios irrisorios de venta de estos productos y que ayuda a estas personas, a poder seguir cultivando la tierra y mantener a sus animales, para que personas como tu o yo podamos seguir comprando un kilo de tomates a un precio minúsculo, en el caso de mineros y personas de industria, se refiere a la inmovilización de sus salarios, la defensa de los derechos laborales… estos últimos preservan derechos básicos como la baja, cada derecho laboral que quitan, es una vuelta al pasado, a la época de la industrialización, donde las mujeres tenían que dar a luz a sus hijos en el puesto de trabajo, así uno por uno podría citarte multitud de casos.

    ResponderEliminar
  2. 2ªPARTE
    Usted si es técnica en seguridad e higiene en el trabajo como dice, habrá estudiado al igual que yo durante un periodo bastante largo y duro de su vida, habrá pagado unas tasas universitarias al igual que habrá invertido una gran cantidad de esfuerzo en el proceso de sacarse una carrera, imagínese, que durante el tiempo que usted estudio, al gobierno le parece que hay que subir las tasas universitarias en un 20 % o que finalizada su carrera, se decide que usted tendrá que trabajar un periodo de 3 años gratis, para colaborar con la seguridad social que ya esta usted pagando (un sin sentido), ¿Cómo se sentiría?, bueno pues no se lo imagine, aquí en mi país, España, esta ocurriendo y cada día que pasa nos quitan mas ayudas, mas derechos, mas libertades, y yo cada día que salgo a la calle veo a más gente, que a estado estudiando durante 25 años de su vida, con una nota media de 8.5, y se encuentra trabajando en el macdonals, sin derechos ni dignidad, con unos horarios durísimos de respetar y una de las cosas que mas rabia me hace sentir, es cuando salimos a la calle, a salimos luchar por estos derechos y todavía hay gente que nos tacha de vagos, no somos vagos, somos pobres, y si a mi me quitas un litro de leche, me estas quitando un día en que mi familia, se alimenta. Yo no veo como los poderosos se quitan las ayudas que tienen ellos, como el constante rescate a bancos en quiebra, pero contra ellos no protestas, por que ellos te roban el pan pero no te quitan 5 minutos en un piquete. Vergonzoso. A casi todos nos llegan las malas épocas, cuando te lleguen, haber si tu DECISION aplaca el hambre. Sinceramente creo que usted no ve el objetivo de los piquetes, por que sus ojos se ven vendados por el egoísmo de la buena posición económica y social que usted ocupa. Los piquetes existen para ganar derechos y libertades, los cuales se pueden ganar pero una vez perdidos no se pueden recuperar.
    Finalmente le digo, que si no quiere que vuelva a comentar dígamelo, pues este es su blog y yo no he venido con la intención de estropearlo.
    Un saludo.
    Adán.

    ResponderEliminar